Francisco, rey de la Red

A sus ocho meses de pontificado, el papa Francisco se ha convertido en la persona de la que más se habla en internet en webs de lengua inglesa, siendo ‘Pope Francis’ el nombre más usado en la Red durante 2013, incluso por delante de otros mediáticos como Edward Snowden, Kate Middleton o el presidente Obama. Se trata de unos datos publicados en la encuesta número 14 del Global Language Monitor (GLM), corporación americana que analiza sus resultados en base a analítica de blogs, social media y 275000 portales informativos digitales.

Igualmente, la cuenta de twitter del papa Francisco, @Pontifex, con más de 10 millones de seguidores, ocupa la cuarta posición en el citado estudio como palabra más usada en Internet, siendo solo superada por ’404′, ‘Fail’ y ‘Hashtag’.

 Imagen

Sin duda, se trata de un nuevo récord en internet a nivel comunicativo y eclesial, pero habrá que esperar a comienzos del próximo año para conocer una trayectoria completa en el entorno cibernético. De momento, Francisco el el rey de la Red.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s